Sábado, Octubre 25, 2014
   
Fuente
Spanish English

Búsqueda

Feria de productos innovadores: Estudiantes crearon “pantuflas-linterna” para evitar tropiezos nocturnos

Bookmark and Share
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/html/virtual/mapuchenews.com/www/images/stories/pantuflas linternas.jpg

Chile y la Araucanía necesita de ejemplos e ideas como esta. Pero principalmente necesitamos que la teoria se vuelva en práctica y los sueños en empresas, que salgan del cajón y el escritorio.


Mochilas antirrobo, trancas para ventanas de aluminio y un colchón para recién nacidos, se cuentan entre los ingeniosos “inventos” expuestos por alumnos de Ingeniería Comercial de la PUCV, en “Expo Imagina Innova 2010”.

Las pantuflas con luces fueron uno de los productos más llamativos de la "Expo Imagina Innova 2010".
Las llamaron “pantu-luces” y podrían convertirse en una solución para quienes se levantan por las noches y tropiezan en la oscuridad.

La idea es simple, pero imaginativa. Son pantuflas que cuentan con un pequeño, aunque eficiente sistema de iluminación alimentado por pilas corrientes.

Las “pantu-luces” se “robaron la película” en la “Expo Imagina Innova 2010”, una feria de productos innovadores organizada por estudiantes de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La muestra fue montada por alumnos de primer año, en el marco de la asignatura “Dirección de Empresas”, que imparte el profesor Orlando de la
Vega.

Junto con las pantuflas-linterna, los estudiantes de la PUCV expusieron otros singulares, a la vez que útiles productos: mochilas antirrobos, colchones especiales para bebés, trancas de aluminio para las ventanas…


La mochila "Wilki" cautivó a los visitantes por su seguridad. El cierre se encuentra "unido" a la espalda del usuario.
“Buscamos unir la actividad académica que desarrollamos en la Universidad con la elaboración de un producto innovador, que sea llamativo para la gente”, explicó el estudiante Fabián Fuentes.

Transeúntes querían comprar...

La feria fue montada en la plaza María Luisa Bombal –pleno centro de Viña- y captó la atención de los transeúntes. Muchos se detuvieron a examinar los productos y mostraron interés en comprarlos de inmediato.

Algunos de los “inventos” fueron concebidos para mejorar la seguridad en el hogar. Es el caso de la “VentSoS”, una tranca de aluminio que se
adhiere con ventosas a los vidrios de las ventanas y complica la acción de los ladrones.

Además de eficiente, la “VentSOS” es barata. Si fuese producida en serie, su costo sería inferior a los $10 mil.

Otro de los productos expuestos fue “Wilki”, una mochila que, al tener el cierre “unido” a la espalda del usuario, dificulta la sustracción de las billeteras, celulares u otros artículos de valor guardados en el interior. Si llega a fabricarse, su precio bordearía los $12 mil.


Un grupo de alumnos desarrolló "VentSOS", tranca de aluminio que protege las ventanas de los hogares
Los estudiantes Nicolás Maureira y Oscar Quinteros, en tanto, crearon un sistema de seguridad para el hogar, basado en sensores comunes, que delata a los intrusos, encendiendo lámparas, equipos de música, aparatos de
televisión…

Los padres jóvenes fueron quienes más se interesaron por otro de los artículos expuestos: un colchón para recién nacidos que, por su forma,
puede ayudar a prevenir la muerte súbita de los bebés.

Los proyectos de los estudiantes serán apoyados en una primera fase por la incubadora de negocios de la Católica de Valparaíso, Chrysalis.

Por Juan Paulo Roldán G./Marcelo Pinto E.
Dirección General de Vinculación con el Medio
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Mapuchenews.com


Regístrate
para poder publicar comentarios. Puedes registrarte haciendo click en "¿Ya está registrado en Mapuchenews?" ubicado en la parte superior del sitio.

Les damos la bienvenida a nuestro diario, Mapuchenews, estamos trabajando positivamente por ustedes y la Araucanía

Avisos Patrocinadores

INDICADORES ECONOMICOS

Dolar Observado:

Euro:

UF:

UTM:

Base de Datos Estadisticos

El Tiempo

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1286
We have: 12 guests, 1 bots online

Acceso Usuarios