Domingo, Abril 20, 2014
   
Fuente
Spanish English

Búsqueda

Anticancerígeno a base de plantas medicinales mapuches

Bookmark and Share
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /var/www/html/virtual/mapuchenews.com/www/images/stories/hierbas medicinales.jpg

Nuevas aplicaciones de remedios mapuches

Nos encontramos con la buena noticia, que Especialistas de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar han logrado aislar un compuesto anticancerígeno del arbusto Leptocarpha rivularis.

 


El Estudio "Drogas antineoplásicas aisladas de plantas autóctonas" se realiza en laboratorios del Departamento de Química de dicha Casa de Estudios.

Leptocarpha rivularis, es una planta usada ancestralmente por la medicina mapuche y abre certeras expectativas para cientos de pacientes enfermos de cáncer producto de los resultados de prolongados experimentos que realizan investigadores de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar desde hace 20 años y que se encuentran en etapa avanzada de estudios.

Se trata de un proyecto multidisciplinario en el que participan investigadores de las UNAB y Universidad Austral de Chile, así como personal médico del Hospital Barros Luco que se encarga de aportar muestras tumorales para obtener cultivos celulares primarios.

Este  arbusto, Leptocarpha rivularis, conocido en lengua popular como “palito negro”, cuyas propiedades examina un equipo encabezado por el profesor Rolando Martínez, quien logró aislar dos compuestos naturales de esa especie y por transformaciones sintéticas obtuvo dos más. El propósito es determinar el tratamiento y probable cura de ciertos tipos de cáncer, gracias a un proyecto de la Dirección de Investigación de esta Casa de Estudios que ha permitido trabajar con la leptocarpina, metabolito generado en forma natural por la planta y que presentó la mayor actividad anticancerígena.

Estos ejemplos, como tantos otros, hablan de la gran sabiduría ancestral, y del potencial desarrollo de esta medicina como una concreta opción terapéutica.

 

Gentileza de : Maria Teresa Hudson Gte de Negocios y Pilar Cornejo, Laboratorios Andrómaco.


Regístrate
para poder publicar comentarios. Puedes registrarte haciendo click en "¿Ya está registrado en Mapuchenews?" ubicado en la parte superior del sitio.

Les damos la bienvenida a nuestro diario, Mapuchenews, estamos trabajando positivamente por ustedes y la Araucanía

Avisos Patrocinadores

INDICADORES ECONOMICOS

Dolar Observado:

Euro:

UF:

UTM:

Base de Datos Estadisticos

El Tiempo

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy365
We have: 4 guests, 1 bots online

Acceso Usuarios