Martes, Julio 29, 2014
   
Fuente
Spanish English

Búsqueda

Cursos Gratuitos Sence

Bookmark and Share

Feria de matriculación del Bono Trabajador Activo.SENCE invita a trabajadores matricularse en cursos gratuitos.

A través de cursos de capacitación gratuitos destinados a los trabajadores de distintos rubros de la región, el SENCE Araucanía está difundiendo el acceso al programa “Bono Trabajador Activo”.

Para ello se realizará este lunes una “Feria de Matriculación e Información” del programa, desde las 17:00 a las 22:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Aitué, ubicado en Aldunate 747, Temuco.

Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, señaló que este “Bono Trabajador Activo” permite a quienes trabajan “no sólo asistir a los cursos que las empresas determinan, sino que ahora ellos podrán elegir en que capacitarse. Así pueden aumentar sus opciones de un empleo de mejor calidad y favorecer su movilidad laboral, es decir, que si un trabajador desea cambiarse de trabajo a otro con mejores perspectivas, a través de estos cursos puede irse preparando para obtener un empleo superior al actual”.

Este “Bono Trabajador Activo” posee una oferta de cursos gratuitos sobre los cuáles los trabajadores de la región podrán elegir libremente, así como decidir en qué institución tomar cada programa. Se postula íntegramente por Internet en el sitio web www.sence.cl, sin necesidad de adjuntar documentos ya que los datos del usuario serán validados en línea.

En la citada “Feria de Matriculación” los asistentes podrán tomar contacto directo con las instituciones capacitadores que participan de la iniciativa, comparar cada opción y tener mayor información para elegir el curso a tomar. Asimismo, funcionarios de SENCE apoyarán a quienes aún no se han inscrito en el programa para obtener el beneficio.

Los requisitos de acceso son tener entre 18 a 65 años, contar con al menos 12 cotizaciones previsionales acumuladas, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral; contar con al menos 6 cotizaciones previsionales durante los últimos 12 meses; y tener un sueldo imponible mensual no superior a $600.000.

Entre los cursos disponibles destacan “calidad en el servicio en la atención al cliente”, “carpintería de terminaciones”, “inglés”, “prevención de riesgos”, “cocina internacional”, “administración de bodega”, entre otros, y serán dictados en las comunas de Angol, Temuco, Villarrica, Pucón y Lautaro en esta primera etapa.

Mapuchenews.com


Regístrate
para poder publicar comentarios. Puedes registrarte haciendo click en "¿Ya está registrado en Mapuchenews?" ubicado en la parte superior del sitio.

Les damos la bienvenida a nuestro diario, Mapuchenews, estamos trabajando positivamente por ustedes y la Araucanía

Avisos Patrocinadores

INDICADORES ECONOMICOS

Dolar Observado:

Euro:

UF:

UTM:

Base de Datos Estadisticos

El Tiempo

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1010
We have: 11 guests, 3 bots online

Acceso Usuarios